Frente frío 25 traerá bajas temperaturas al estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 25 se desplazará sobre la porción media del Golfo de México.

La masa de aire frío que se le asocia escurrirá por la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el occidente del mismo Golfo, favoreciendo en Tamaulipas y Veracruz cielo medio nublado a nublado con presencia de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosa del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en estas dos ultimas cuencas donde se podrían presentar puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). En el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento en Veracruz será del Norte y Noroeste, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 km/h en zonas de costa del centro y sur de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en  costa de Veracruz, así como templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here