Captura de ex diputado del PVEM, una “cortina de humo”: abogado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La detención del exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco “N”, “es una gran cortina de humo” por parte del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz al sentirse presionado por las peticiones de ser destituido de su cargo.

Lo anterior fue expuesto por Genaro Armenta Tenorio, abogado del exlegislador, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa donde estuvo acompañado por Consejeros Indígenas de Veracruz.

Al exdiputado le dictaron un año de prisión preventiva por el delito de secuestro, aunque el próximo martes 15 de enero que es la fecha de la siguiente audiencia, Manuel Francisco podría quedar en libertad, aseguró su abogado defensor.

La tarde del miércoles 09 de enero, Manuel Francisco, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de México, presuntamente por ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores. Estos hechos ocurrieron el 04 de junio de 2017.

“Es una gran cortina de humo para el Fiscal que se ha caracterizado por sus fallas graves que lo han llevado a estar en una situación y está en varios procesos para destituirlo. Y ahora hay una reforma ya están buscando destituirlo”.

Por ello consideró que se trata de una manera de evitar continuar con los señalamientos hacia su labor en la Fiscalía “pero eso es otro asunto y confío en que Manuel Francisco pronto estará con nosotros”.

Manuel Francisco Martínez Martínez, es representante honorífico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Ccedipci), por ello, los Consejeros respaldaron al exfuncionario al considerarlo como una persona honesta y trabajadora a favor de los indígenas.

Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo 2016-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here