Carnaval de Veracruz, sin “artistas caros”

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que después del 17 de enero se dará a conocer el elenco artístico del Carnaval de Veracruz de este año.

“No habrá artistas caros por la austeridad que se habrá de ejercer en la organización”.

Aunque las fiestas coinciden con la celebración de los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz, Pérez Fraga explicó que no habrá artistas de 15 millones de pesos como en años anteriores.

Abundó que habrá al menos 3 artistas internacionales.

“No traemos artistas como antes que había de 15 millones o un Ricky Martín, sí lo amerita pero en recursos estamos tratando de que se gaste lo menos, con lo que antes, con un artista de 15 millones, se gastaba en uno, con eso vamos hacer todos los artistas sin menoscabo de la calidad”.

Aseguró que serán artistas que garantizarán el lleno de la Macroplaza del malecón, aunado a que darán oportunidad a nuevos talentos veracruzanos.

Pérez Fraga subrayó que se contará con cuatro foros artísticos: Callejón de la Campaña, parque Álvaro Obregón, Macro plaza del Malecón y Zócalo serán los sitios en donde actuarán los artistas locales y desde luego veracruzanos “destacados”.

Al presidir la reunión de seguridad del Carnaval de Veracruz, el funcionario confirmó que habrá desfile Náutico con cinco embarcaciones, un ciclo de conferencias y actividades culturales.

Del mismo modo adelantó que no habrá uso de pirotecnia en escenarios y carros alegóricos

Ni tampoco se permitira el uso de animales en los desfiles así como también estarán prohibidos los popotes y unicel.

Asimismo se repetirán las gradas verdes, las cuales estarán libres de alcohol y tabaco, todo con ello con la finalidad de hacer un Carnaval ecológico.

Por otra parte indicó que están a la espera de la aportación económica que suele dar el gobierno del Estado para la organización de la festividad.

Aunque no solicitarán un monto específico, recordó que en administraciones anteriores les han aportado 10 millones de pesos en efectivo y dos millones de pesos enespecie.

Por lo que en ese sentido esperan recibir una cantidad superior o similar.

“Estamos trabajando mucho en reducir el Carnaval, cada año ha sido paulatino, estamos haciendo ahorros por más de nueve millones de pesos en este  Carnaval a comparación del año anterior, entonces lo que estamos tratando de meter es cada vez más patrocinadores nacionales para que se vayan cortando el gasto que hacen los veracruzanos en su Carnaval”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here