EPAT, organización protectora de animales en Teocelo, cumplió 15 años

Redacción Hora Cero

Educación y Protección Animal de Teocelo, EPAT, es una organización comunitaria dedicada a la protección animal en Teocelo y la región. Este jueves 10 de enero de 2019, cumplió 15 años de trabajo.

EPAT inició su vida organizativa el 10 de enero de 2004 con una campaña de esterilización masiva y gratuita, y con el acompañamiento de la Asociación Civil “Amigos de los Animales Xalapa”. Convencidos de que la esterilización es la acción más efectiva para ayudar a los animales de compañía, la celebración por estos XV años de trabajo, tendrá como principal actividad una campaña de esterilización masiva y gratuita de por lo menos 50 animales de la región, principalmente de las comunidades rurales de Teocelo.

Esta celebración es posible gracias al apoyo del equipo de voluntarias y voluntarios; de las personas Enlaces de EPAT en las localidades de Teocelo; y de los médicos veterinarios de esta organización, Liliana Pino, Raúl Barranco, Mauricio Durán, y principalmente del Dr. Víctor Tobías quien facilitará el quirófano ambulante de la clínica San Francisco de Asís Xalapa.

Aunado a este evento se tienen planeadas otras actividades para celebrar los XV años de EPAT, por mencionar algunas, la proyección de cine animalista y pláticas de bienestar animal en las localidades de Teocelo. Además, algunos artistas plásticos locales donaron obras originales a EPAT como parte de esta celebración.

Destaca el hecho de que con motivo de este importante aniversario, personas de otras organizaciones protectoras de animales, autoridades, personas de la academia y de las organizaciones de la sociedad civil, han hecho públicas sus felicitaciones por estos 15 años de trabajo. También se han recibido felicitaciones de personas que viven en el extranjero pero que a través de las redes sociales conocen y aprecian el trabajo de EPAT a favor del bienestar animal.

EPAT tiene sus instalaciones en Teocelo cabecera municipal, sin embargo, su trabajo tiene un impacto en toda la región, principalmente en la zona rural de Ixhuacán, Ayahualulco, Cosautlán, Xico y Coatepec. Cabe resaltar que esta organización trabaja con una visión comunitaria, de bien común y con perspectiva de género; promueve además valores como la corresponsabilidad, la autonomía y la transparencia y la rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here