Nublados y lluvias por Frente Frío 25: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo, el sistema frontal No. 25 se extenderá con características de estacionario, desde el norte de la península de Yucatán hasta el sur de Tamaulipas.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada seguirá ocasionando escurrimiento de aire relativamente fresco hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecerá la persistencia de nublados y potencial para lluvias aisladas en Veracruz, previéndose chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montañosa de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento persistirá de componente Norte, con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 40 km/h en la costa del centro y sur de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en  costa de Veracruz, así como templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here