Visita SEDEMA a Cámaras empresariales de Minatitlán para revisar tema de basura

Redacción Hora Cero

Se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán y la titular de la Sedema, María del Rocío Pérez Pérez y el Subsecretario, Rafael Galina Pantoja, con la finalidad de propiciar un acercamiento y vinculación para dar atención a distintas actividades que impulsan los empresarios y que se disponen a participar en el plan de manejo de separación de residuos sólidos urbanos impulsando la educación ambiental en el comercio organizado.

Acordaron entre otros temas, instalar mesas de trabajo para que de manera conjunta se diseñen acciones en beneficio de la conservación ambiental. La titular de SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, dijo que estas reuniones son de carácter incluyente, que favorecen las políticas públicas, responsables y transparentes, con un gobierno abierto a todos los sectores.

Posteriormente, la secretaria de Medio Ambiente  se reunió con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la administración del Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

A invitación expresa del Consejo de Administración del Aeropuerto, la titular de la SEDEMA informó sobre los trabajos del plan de remediación del tiradero a cielo abierto «Las Matas» y la coordinación que se impulsa con la SEMARNAT a cargo de su titular, Josefa González Blanco y los alcaldes de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Con esta visita se fortalece las acciones que permitan atender la solicitud que preocupa al aeropuerto en relación a la fauna nociva para la aviación comercial y militar en esta zona.
Manifestaron su beneplácito del plan de remediación y compromiso del  gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado de Veracruz, para resolver este pasivo ambiental de más de 25 años.

Al término de la reunión, se destacó la importancia de este acercamiento para estar coordinados en el inicio y conclusión de los trabajos.

 

Compartir