Acusan panistas al gobierno de intentar desestabilizar a la Fiscalía

Francisco De Luna

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, advirtió que el Gobierno del Estado de Veracruz no puede quitarle los dos helicópteros y el terreno de la Unidad de Combate al Secuestro a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque todo ya es patrimonio de esta dependencia.

Aunque la intención es clara y es la de mermar a un órgano autónomo de Procuración de Justicia “y es clara la intención de debilitar a la Fiscalía, pero no lo vamos a permitir”, indicó el legislador panista.

«Toda vez que no le puedes quitar la propiedad a alguien “cuando ya se la diste, ya concluyó el trámite y todo eso que están pidiendo ya está a nombre Dr la Fiscalía, es patrimonio de esa dependencia.”

Hernández Hernández, apuntó que cuando se discuta el dictamen enviado por el gobernador al Congreso local serán exhibidos porque no se puede hacer cuando ya existe un decreto.

Pero la verdadera intención, dijo, es debilitar a la Fiscalía general del Estado.

Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió al Congreso de Veracruz le quite las dos aeronaves al Fiscal y el terreno donde se encuentra la Unidad Especializada en Combate.

En el oficio  029/2018 fecha de oficio: 28/12/2018  se menciona:  solicita sin efectos legales los acuerdos publicados en la gaceta oficial de fechas 4 y 26 de julio del año 2016, donde se autorizó a enajenar a título gratuito a favor de la Fiscalía General del Estado, dos bienes muebles.

Así también el acuerdo por el que se autorizó al Secretario de Seguridad Pública (SSP), para que en nombre y representación del gobierno del estado, formalice la enajenación a título gratuito, de dos bienes muebles, a favor de la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a las aeronaves, uno de ellos es marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, del 2009, en tanto que el otro es de matrícula  XCCTZ marca Eurocopter  del 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here