Estudiantes de Artes Plásticas de la UV participaron en bienal de cartel en Serbia

Redacción Hora Cero

Adán Paredes Barrera y Paulina Galván Ramírez, estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), participaron en la World Biennial Exhibition of Student Poster Novi Sad 2018, realizada en diciembre por la Universidad de Novi Sad y la Academia de Artes de esa ciudad serbia.

Adán Paredes y Paulina Galván fueron elegidos para participar en este certamen con los carteles In memoriam 2018 y Fake news, respectivamente. Además, el trabajo del primero fue escogido para formar parte de un catálogo digital que estará integrado por trabajos seleccionados por el jurado del certamen.

Al compartir detalles de su trabajo, Paulina Galván relató que en el cartel Fake news relacionó el personaje de Pinocho con el logo de Twitter para ilustrar así el concepto de noticias falsas.

La joven relató que es la primera vez que una pieza suya es seleccionada para participar en una bienal, hecho que le motiva a diseñar más y participar en otras convocatorias, así como acrecentar la pasión por su carrera universitaria.

“Participar en diversos certámenes sirve para mi formación académica en gran medida, ya que debo tener la disciplina de apegarme a las convocatorias”, manifestó.

Adán Paredes explicó que su cartel expone una crítica hacia los feminicidios que ocurren en la República Mexicana y en el estado de Veracruz, lo realizó originalmente para una exposición sobre el Día de Muertos festejado en la Unidad de Artes de la UV.

“Cuando se habla del Día de Muertos se evoca la festividad y solemnidad, pero yo decidí hacer una crítica social política a una situación que se vive en el país”, enunció.

El universitario mencionó que ha participado en esta bienal desde hace varios años, y añadió estar doblemente feliz ya que pudo ayudar a Paulina Galván y César Emmanuel Martínez Cervantes – estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes– con algunas correcciones en sus obras, lo cual sirvió para que fueran seleccionadas para este certamen.

“Es muy motivador saber que los trabajos de quienes ayudé fueron seleccionados, esto demuestra que como estudiantes y compañeros también podemos crear una transmisión de saberes horizontal que ayuda a alcanzar grandes metas”, enfatizó.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here