Rinde protesta Carlos Rodríguez como presidente de la Asociación de ex alcaldes del Estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

Se debe impulsar el municipalismo para descartar, y marcar la línea base de la estructura del sistema político, ante las señales de centralismo y autoritarismo que surgen, manifestó Carlos Rodríguez Velasco, presidente de la Asociación de ex alcaldes del Estado de Veracruz AC.

“La experiencia que hemos adquirido nos permite hacer valiosas aportaciones para depurar el ambiente político en nuestros municipios y en el estado. Hoy es tiempo propicio, es momento de crisis y también es momento de oportunidad y debemos trabajar unidos con la propuesta municipalista”, dijo en su mensaje luego de rendir protesta en la reunión celebrada en la sala Presidentes en las instalaciones del CDE del PRI.

El priista recordó que la Asociación de ex alcaldes nació como una organización política bajo auspicio de los documentos básicos del PRI, en circunstancias distintas a las actuales, cuando el PRI era un partido hegemónico y se tenía apoyo para sostener a las organizaciones del partido.

Y hoy, ante la difícil época electoral que atraviesa el partido por el daño que causaron quienes en los últimos años han ostentado cargos, defraudaron la confianza ciudadana, y que hicieron la mentira, impunidad y corrupción normas de conducta de estos gobiernos, esta Asociación tiene un compromiso.

“Los invito a que hagamos de esta organización una corriente de opinión, que reencauce las acciones del partido que nos dio la oportunidad de ostentar una de la posiciones políticas más honrosas y a nuestras familias, que es ser presidentes municipales”.

Rodríguez Velasco puntualizó que se trata de una asociación incluyente, que dará espacio a quienes deseen sumarse y trabajar, y la trascendencia de la misma dependerá de ese entusiasmo y participación.

“Me comprometo a realizar un trabajo de inclusión y participación a lo largo y ancho del estado, que refleje el compromiso de todos los expresidentes municipales de lograr la reivindicación de la política concebida como una forma de servir y no una forma de servirse”.

En la sesión de trabajo, en la que se tomó protesta al nuevo presidente de la Asociación, estuvo presente en representación de la presidenta del CDE del PRI, Lillian Zepahua García, el secretario de Organización, Julio César Cerecedo; el diputado local, Jorge Moreno Salinas; el presidente saliente Carlos Nolasco; el primer presidente de esta asociación, doctor Armando Reyes Moctezuma, así como alrededor de 50 expresidentes municipales, integrantes del CDE del PRI y militantes.

Compartir