Carlos Mezhua reconoce que el PRD vive momentos delicados “pero aún es mucho partido”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El coordinador de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Juan Carlos Mezhua Campos, reconoció que este instituto político atraviesa por un momento “delicado”.

Por ello, dijo que ahora los funcionarios emanados del PRD tendrán que “mostrar con hechos” las ideologías del “Sol Azteca” para que a partir de ahí comenzar a plantear nuevos reposicionamientos.

“Me parece que el pueblo de México, ya no va a creer en discursos de ningún tipo de ningún partido. Me parece que el pueblo de México, alcanzó una madurez. Los partidos nos vamos a ganar nuestra permanencia en las diferentes posiciones de acuerdo con los resultados que ofrezcamos”.

Mezhua Campos comentó que todo este análisis los tendrá que tomar de referencia para pedir el voto y alistarse para el siguiente proceso electoral del año 2021.

También criticó la alianza del PAN-PRD la cual dijo que fue una práctica que en nada ayudó, pues al contrario sólo causó daño al PRD, por esa razón consideró que en las siguientes elecciones irán solos “porque no se necesitan vejigas para nadar”.

La alianza PAN-PRD que se creó en 2015 para lograr la transición democrática en Veracruz, pero ahora ambos partidos buscan retomar su rumbo y competir solos en las elecciones del 2021.

En 2016 PAN y PRD compitieron juntos con la alianza Para Rescatar Veracruz y lograron el triunfo con un millón 54 mil votos y Miguel Ángel Yunes Linares asumió el cargo como gobernador por dos años 2016-2018.

En la pasada elección del 1 de julio, no lograron mantener la gubernatura ni la mayoría en el Congreso de Veracruz, aunque a la coalición se sumó Movimiento Ciudadano (MC), partido de Dante Delgado Rannauro.

Ante este panorama político el también alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que ya se alistan para las siguientes elecciones.

“El PRD aún es mucho partido, pero tenemos que escarbar los ideales del partido, a los dirigentes que realmente den la cara por el PRD” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here