Delegación de la SEV en Veracruz trabajaba sólo a 30 por ciento de su capacidad

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La titular de la Delegación de la SEV en la región de Veracruz, Diana Santiago Huesca, informó que se encontraron al menos dos aviadores y también que sólo se trabajaba al 30 por ciento de su capacidad.

“Esas personas que cobraban sin trabajar ya fueron dadas de baja de la Secretaría”.

Entre los presuntos aviadores que se detectaron se encuentra el esposo de una trabajadora allegada a la ex delegada, Sonia Colorado Alfonso.

“Esos cheques ya fueron devueltos a la Secretaría porque no logaron demostrar que eran trabajadores de la SEV”.

Dijo que la denuncia no se interpuso pero ya se pasó el reporte a la Secretaría por qué esas personas ya no se encuentran trabajando en la delegación y porque no se les hizo entrega de sus cheques.

“Ahorita en la delegación pueden tener la certeza de que está trabajando la gente que realmente está trabajando, gente que cubre un horario  no nada más para ir a calentar una silla. Es gente que ahora tiene una función específica y que nos está ayudando a resolver los problemas”.

La entrevistada agregó que aunado encontraron un gran rezago en trámites y falta de entrega de cheques a docentes.

Señaló que la delegación realiza 139 trámites y las autoridades anteriores solo se dedicaban a imprimir credenciales de docentes.

Además encontraron cheques cancelados porque los maestros no se enteraron que tenían pagos por cobrar desde 2010

“Tenemos un rezago de pagos impresionante en el departamento. Tenemos cheques que se han cancelado y solicitado reexpedición porque los maestros no se enteran que sus pagos están ahí”.

Afirmó que el delegado dejó de ser una posición política pues ahora son docentes que están registrados ante la SEV quienes encabezan las áreas y conocen la problemática educativa de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here