Habitantes de Chicontepec se manifiestan en apoyo al ex diputado Manuel Francisco “N”, acusado por presunto secuestro

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los habitantes del municipio de Chicontepec colocaron lonas en las fachadas de sus casas como muestra de apoyo al exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez Martínez.

Él fue detenido la tarde del miércoles 09 de enero, por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de México.

Por esta razón, los ciudadanos de este municipio ubicado en la zona norte de la entidfad, dijeron que están indignados y desconcertados por la detención arbitraria e injusta del exlegislador local.

Fue detenido, presuntamente por ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores. Estos hechos ocurrieron el 04 de junio de 2017.

“El único delito de Manuel  Francisco, ha sido luchar por los derechos de los indígenas, los que somos de las comunidades de Chicontepec, sabemos que el maestro ha trabajado siempre por apoyarnos y en cambio Gonzalo Vicencio no nos quiere”, refiere Andrea Cruz Sánchez, una de las ciudadanas que respaldan Martínez Martínez.

También aseguró que cuando Gonzalo Vicencio estuvo como presidente municipal dio malos tratos “desalojo a los maestros y a nosotros los comerciantes de manera prepotente abusando de su poder. En campañas amenazaba en las comunidades a cambio del voto”.

Como parte de las acciones en defensa del profesor Manuel Francisco Martínez, los lugareños se organizan para marchar en apoyo al exdiputado quien también tiene el cargo como Representante Honorífico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Este martes 15 de enero es la fecha de la audiencia en la Sala de Juicios Orales en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Chicontepec y Manuel Francisco podría quedar en libertad, aseguró su abogado Genaro Armenta Tenorio.

Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo 2016-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here