La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Se van los verdaderos perredistas?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Si no hay un cambio, pronto, en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedará solo el membrete para un cascaron.

Perredistas destacados, de muchos años, han pedido por todas las vías, a la dirigencia nacional, que salga Jesús Velázquez y, en su lugar, se de espacio a quienes verdaderamente quieran recuperar al partido, de todas las corrientes, antes de que sea demasiado tarde.

Y es que la actual dirigencia solo fue comparsa del anterior gobierno, como parte de una coalición electoral que lo llevó prácticamente a los últimos lugares de las preferencias. Ese 5 por ciento que en 2016 le dieron al panista Miguel Ángel Yunes Linares, hoy quedó más diluido y ya no les alcanzó para 2018.

No hemos escuchado una sola palabra de esta dirigencia a pesar de que ya casi transcurren dos meses del actual gobierno; ha sido más que opaco con el manejo de sus recursos y, tal vez por eso, hoy está en el ostracismo.

Se ha hecho de la vista gorda al no dar cauce a las expulsiones de los aún militantes que en abierto apoyaron a otras opciones políticas, pero no a las suyas.

Mucho menos ha pedido el esclarecimiento por el asesinato de su ex presidente municipal, Víctor Molina Dorantes, a pesar de que los meses siguen y siguen pasando. Solo uno de los consejeros nacionales, Fredy Marcos Valor, alzó la voz.

Y el PRD veracruzano tiene una multa de 22 millones de pesos que el OPLE le impuso por no comprobar los gastos de las candidaturas, por lo que mensualmente se le descuenta el 50 por ciento de las prerrogativas, lo que les deja apenas para poder pagar la nómina la cual, por cierto, está prácticamente llena de amigos y no de militantes que puedan sacar al partido del hoyo en que se encuentra.

Si la dirigencia nacional permite que el malestar siga creciendo, la fuga de militantes será incontenible. Ya empezaron los primeros, ¿cuántos más dejarán irse?

@YamiriRodriguez

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here