Profeco instrumenta operativo de vigilancia en gasolineras en Veracruz; descartan desabasto

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, afirmó que no existe desabasto de gasolina en Veracruz, como ocurre en otras entidades del país a raíz de las acciones que ha emprendido el gobierno federal en contra del huachicol.

“En el estado de Veracruz no hay desabasto de gasolina, hemos estado al pendiente recorriendo tanto Veracruz como Boca Del Río y no existe desabasto”.

Sin embargo, mantiene un operativo de supervisión de gasolineras para que no aumenten sus precios y despachen los litros completos a los automovilistas.

Dijo que hasta ahora no han detectado irregularidades ni tampoco les han llegado quejas al respecto.

El funcionario afirmó que todas las despachadoras de los 212 municipios trabajan sin problema y reiteró que solo se están abocados a supervisar el comportamiento comercial.

“Nosotros estamos verificando todas pero hay un sistema a nivel federal que se encarga directamente de verificarlas.

“Nosotros estamos supervisando que se vendan conforme a los precios establecidos y que den litros de a litro. Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de que no se den litros completos”.

Por otro lado informó también que en breve se reunirán con industriales de la masa y la tortilla para tratar el aumento de un peso que pretenden aplicar al kilogramo de este producto.

Recordó que los precios de este producto están liberados de acuerdo a la oferta y demanda, sin embargo estarán pendientes de las quejas que pudieran generarse.

“Vamos a platicar con ellos la próxima semana y si el ciudadano tiene la oportunidad de acudir a la Profeco le vamos a dar la atención al cien por ciento”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here