Propone SECTUR modelo turístico para favorecer el desarrollo en Veracruz

Redacción

La Secretaría de Turismo (SECTUR) propuso un nuevo modelo turístico enfocado en las comunidades, la ecología y la sustentabilidad, con un ambicioso programa de cursos de capacitación, a fin de aumentar la ocupación hotelera y, en general, favorecer del desarrollo del sector turístico del estado.

En el marco del Primer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2019, la titular del ramo, Xochitl Arbesú Lago, anunció la realización de la primera Cumbre Mesoamericana a partir junio de 2020, con sedes itinerantes en diversas regiones de la entidad y con la participación de los estados de Tabasco y Chiapas, acción respaldada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con este proyecto se impulsará el turismo de naturaleza y cultura; asimismo, se trabaja en la propuesta para crear el Instituto Estatal de Artesanías, con el apoyo de las asociaciones civiles y la promoción de empresas veracruzanas.

Abundó que se contará con un plan de negocios para concretar inversiones nacionales e internacionales, a través de un amplio catálogo de congresos y convenciones.

Frente a más de 700 prestadores de servicios turísticos, representantes de asociaciones civiles, alcaldes y legisladores, la servidora pública dio a conocer que se fortalecerán los productos insignia, como Cumbre Tajín, las denominaciones de origen, como el café y la vainilla; los sones jarochos y huastecos, el danzón y los tradicionales festivales culinarios de Veracruz

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, subrayó que el turismo es una importante herramienta de desarrollo social y que impulsará la administración estatal para fortalecer la economía de los veracruzanos.

Finalmente, a nombre del pueblo y gobierno de Catemaco, el alcalde Julio César Ortega Serrano otorgó un reconocimiento público a la SECTUR por el impulso y protección que el actual Gobierno Estatal ha brindado al municipio y a la zona de Los Tuxtlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here