Ambiente muy frío en zona montañosa de Veracruz durante las madrugadas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo, el sistema frontal No. 26 seguirá desplazándose al este-sureste hasta abandonar la región de pronóstico; mientras tanto, la masa de aire frío que le da impulso continuará cubriendo la vertiente oriental del país.

Tal situación mantendrá el desarrollo de nublados y del potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm)  en regiones de montaña de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Tonalá; esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de los Tuxtlas; persistiendo las nieblas densas y lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm) en zonas serranas.

El viento se mantendrá de componente Norte con velocidades que estarán oscilando entre los 25 a 35 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras del centro y sur Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá templado a cálido en costa de Veracruz, fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío a muy frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here