Convoca Editorial UV al Premio Nacional al Estudiante Universitario 2019

Redacción /  UV

La Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección Editorial invita a todos los estudiantes de carreras técnicas y licenciaturas del país a participar en el Premio Nacional al Estudiante Universitario 2019, en sus tres categorías: “Carlos Fuentes”, ensayo; “Luis Arturo Ramos”, relato, y “José Emilio Pacheco”, poesía.

Los trabajos se recibirán del 4 de febrero al 8 de marzo de 2019 en las oficinas de la Editorial de la UV (Hidalgo 9, Centro, en Xalapa, Veracruz). La premiación será el sábado 13 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU). La convocatoria y los resultados estarán disponibles en las páginas de la Editorial y de la Feria.

Las propuestas deberán ser inéditas, con tema libre y con extensión de cinco a diez cuartillas. Los premios por cada categoría consistirán en: Primer lugar 10 mil pesos, segundo lugar cinco mil pesos y tercer lugar tres mil pesos. Se publicarán los textos de  primer lugar en la revista La Palabra y el Hombre y se leerán en un espacio de la FILU 2019.

Desde el año 2004 la Editorial de la Universidad Veracruzana ha procurado incentivar la creación literaria entre la comunidad estudiantil universitaria del país, por lo que lanzó la convocatoria que ha servido para que la literatura mexicana crezca con el talento de jóvenes propuestas.

En la presente edición la categoría relato lleva el nombre del escritor Luis Arturo Ramos, nacido en Minatitlán, Veracruz y con una marcada presencia en la labor editorial de nuestra entidad, en especial de la Universidad Veracruzana, donde fue director de la Editorial y de la revista La Palabra y el Hombre. Formó parte del primer jurado del Premio en la categoría que ahora lleva su nombre, junto a Enrique Serna y Álvaro Uribe.

Además de ser egresado de la UV, Luis Arturo Ramos ha mantenido una estrecha relación con los jóvenes universitarios al ser académico en la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Texas, en El Paso. Sus textos se han publicado en revistas y sus libros han merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Narrativa Colima para Obra Publicada y el Premio Nacional de Ensayo Literario “José Revueltas”.

La convocatoria completa del Premio Nacional al Estudiante Universitario 2019 está disponible en www.uv.mx/editorial. Para más información escriba a filucoordinacion@gmail.com o llame al (228) 8421700 extensión 17816, de 9:00 a 15:00 horas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here