Enero, sin recargos en refrendo de Cédulas Comerciales en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Cientos de propietarios de negocios han refrendado su cédula de funcionamiento, como parte del Programa de Cobro Masivo de Refrendo de Establecimientos Comerciales 2019, con el que se estima regularizar a aproximadamente 23 mil, informó la jefa del Departamento de Recaudación, Sandra Iveth Romero Olvera.

Durante su participación en el programa Florece Xalapa, que transmite los martes y jueves a las 11:00 horas ABC Radio (92.9 FM), la funcionaria pidió a los dueños de comercios en funcionamiento o que no han sido dados de baja, actualizar su cédula y regularizarse, ya que este mes sólo pagarán 11.5 por ciento del valor de su licencia: “A partir de febrero se cobrará de manera progresiva un recargo de 2.5 por ciento mensual, como lo marca el Código Hacendario para el Municipio de Xalapa”.

Sandra Iveth Romero destacó a partir de febrero, personal de la Dirección de Desarrollo Económico realizará inspecciones para detectar los negocios irregulares, y en su caso se aplicará las sanciones correspondientes, que van desde multas hasta la clausura temporal o permanente del local.

Señaló que para hacer el refrendo debe presentarse copia de la Credencial de Elector del titular o representante legal, la licencia o cédula original a refrendar o el formato oficial llenado debidamente.

Si el propietario no puede hacer el pago personalmente, quien acuda deberá mostrar una Carta Poder con firma y fotocopia de las credenciales de Elector de los interesados. El refrendo se realiza en el Palacio Municipal, donde se habilitó dos cajas especiales de pago que funcionan de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Para más información se puede llamar al número telefónico 842-12-00, extensión 3020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here