Habrá rescate del campo veracruzano, anuncia Manuel Huerta

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para el rescate al campo veracruzano, serán destinados decenas de miles de millones de pesos reveló el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“El año 2019 va a ser un año de mucha consolidación del proyecto de nación que estamos ofreciendo, tengo entendido que va a ser el año de Zapata, va a ser el emblema del próximo año, un año que quiere con esto el gobierno federal darle importancia al campo”.

Adelantó que este año será llamado “el año de Zapata” por las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la situación agrícola y ganadera de la entidad.

Cabe recordar que Emiliano Zapata Salazar fue uno de los líderes campesinos más importantes de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en el país.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que el abandono al campo veracruzano en gobiernos pasados fue “catastrófico”, como en todo el país.

“Veracruz, indudablemente volverá a ser un granero del país y sin duda forjará la nueva patria que se requiere”.

En ese sentido, refirió que se requiere trabajar de manera coordinada con todas las organizaciones campesinas para garantizar el desarrollo de la entidad.

“Ahora, el espíritu de la tierra y la libertad se va a sentir en el campo del país y en el veracruzano. Será muy fuerte la inversión, el programa es de decenas de miles de millones de pesos”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here