Hace SSP corte de resultados en combate contra la delincuencia

Redacción Hora Cero

Durante los días 12, 13 y 14 de enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer los resultados en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, particularmente al implementar recorridos preventivos.

Este lunes, en el municipio de Pánuco, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Eduardo «N» de 29 años, alias «El Lalo», en la calle Aldama de la colonia El Recreo, a las 00:30 horas.

Al pedirle que se detuviera y revisarlo se le encontraron 13 bolsitas de cocaína y 9 de marihuana, por lo que dichas sustancias le fueron aseguradas y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud.

Asimismo, alrededor de las 19:30 horas, la Policía Municipal de Papantla detuvo en la localidad Totomoxtle a Eduardo “N”, de 24 años; Javier “N”, de 20; y Luis “N”, de 19; quienes ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y tras requisarlos se les encontró una bolsa de nylon transparente en cuyo interior había marihuana y dos armas blancas (cuchillos).

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Octavo Distrito Judicial de Papantla.

De igual manera, el domingo 13 de enero, durante un recorrido de la Comandancia Municipal de Actopan, por la celebración de un partido de futbol en la localidad de Chicuasén, se suscitó una trifulca entre los asistentes, incluso uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo dos detonaciones.

Los oficiales lograron capturarlo, sin embargo, al tratar de trasladar a la Comandancia a quien se identificó como Ruperto “N”, de 55 años y de ocupación campesino, se amotinaron alrededor de 300 personas, impidiendo el libre tránsito de la patrulla, que también golpearon, hasta lograr la liberación del detenido.

No obstante, la Policía Municipal logró asegurar el arma de fuego corta, marca Llama Especial Gabilondo, matrícula 502305, con un cargador, 4 cartuchos útiles y 2 cartuchos percutidos, que fueron puestos a disposición de la FGE.

Ese mismo día, en el municipio de Agua Dulce, se recibió a las 09:50 horas un reporte al 911 por una persona sospechosa en la calle Hilario C. Salas, esquina con 8 de Mayo, de la colonia El Muelle; al llegar los elementos de la Policía Estatal, éstos detuvieron a Jesús “N”, de 25 años; por presentar actitud sospechosa. Al revisarlo se le encontró la portación ilegal de un arma de fuego corta con la leyenda FM H1 Power Industrias Argentinas, marca Luger, calibre 9 mm y matrícula 401057.

Vecinos de la zona señalaron que el sujeto se dedica al cobro de piso y que al momento de la detención se encontraba extorsionando a una persona que vive en la calle 8 de Mayo; en estricto apego a la ley, el detenido fue puesto a disposición de la FGE para llevar el proceso correspondiente.

Finalmente, el día sábado, durante recorridos de prevención del delito, organizados por elementos de la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se identificó un vehículo abandonado a las 04:50 horas en la calle 12 de Octubre, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en el municipio de Pánuco.

Una vez hecho el cotejo con el Registro Público Vehicular (REPUVE), de la camioneta Ford Lobo F-150 color negro e identificarse que se encontraba sin reporte de robo, se realizó una inspección de su interior, donde se encontró una pistola Taurus, calibre 9 mm, 2 cargadores y 84 cartuchos útiles; por ello, se procedió al aseguramiento de la unidad para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here