Invertirá la SIOP mil 800 millones de pesos en 200 tramos carreteros de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para 2019 se tienen proyectadas las construcciones de 200 tramos carreteros en el estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Para ello se requerirá una inversión superior a los mil 800 millones de pesos para estas obras que en su mayoría representan reconstrucciones de vías de comunicación, indicó el funcionario estatal.

Los trabajos para los accesos carreteros se iniciarán en los municipios de la zona norte de la entidad como en el caso de Álamo Temapache y Tuxpan para unir con mejores vías hacia las colindancias con el estado de Tamaulipas.

Los recursos fueron aprobados por el Congreso del Estado de Veracruz y están en proceso de modificación de proyectos debido a la prórroga de 90 días que otorgaron los diputados locales al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para hacer adecuaciones al presupuesto.

“Estamos en mil 800 millones en infraestructura, pero estamos en las modificaciones porque el presupuesto fue enviado por el Gobierno saliente y estamos en modificaciones para presentar las obras que queremos realizar y calculamos que serían unas 200 obras”, dijo.

Hernández Gutiérrez agregó que el objetivo es realizar reconstrucciones de vías carreteras por regiones, por lo cual se iniciará en el norte del estado de Veracruz.

El funcionario expuso que se iniciará la rehabilitación de la carretera 127 que une al municipio de Álamo, Veracruz con Tampico, Tamaulipas; así como la carretera 180 de Tuxpan hacia Tampico.

“La idea es alinearnos a nivel nacional en la reconstrucción de carreteras, son proyectos para rehabilitar la red carretera estatal y estas dos se rehabilitarán con algunos de sus ramales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here