La Cuarta Transformación / Miguel López Azuara

Cambio de luces

La Cuarta Transformación

Miguel López Azuara

El Gobierno resuelve las cosas en cadena.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió, en una de las infinitas pausas que sus perversos enemigos fifí le colocan en sus discursos y declaraciones para fastidiarlo, cerrar los ductos de la gasolina para frenar el robo de combustible que dirigen los huachicoleros que despachan en la Torre de Pemex y en el sindicato petrolero, y automáticamente limitó la circulación de vehículos, causa principal de la contaminación del aire que respiramos, choques y atropellamientos.

También habrá menos vuelos, por lo que pondrá fin a la tediosa discusión sobre dónde hacemos otro aeropuerto.

Para no afectar todos los negocios, un poco de combustible será distribuido en las pipas del honesto secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, que, protegidas por el Ejército, ya no serán robadas y de paso generarán buenas utilidades.

Como la gente permanecerá en sus casas, tampoco habrá multitudes en las calles, metro, bancos, centros comerciales ni recreativos. Y los asaltantes no encontrarán dinero que robar.

Poco a poco, se achicarán los mercados y mucha gente desaparecerá por inanición, con lo que se controlará eficazmente la explosión demográfica y le ahorraremos al Presidente Donald Trump la construcción del muro fronterizo, pues ya no tendremos emigrantes que exportar.

Las clases en las escuelas serán suspendidas para felicidad de los niños y los maestros, que de todos modos siempre cobran, ni circularán patrullas con policías mordelones, que sólo se moverán en bicicleta, o a pie, con lo cual bajarán la panza.

Finalmente, sin energía no habrá radio, televisión ni internet.

Y entonces la poca gente que quede sí se va a enojar.

Porque podremos estar sin Presidente, pero no sin radio, tele, internet ni celular.

Y votará por una Quinta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here