Paracaidistas invaden terreno y destruyen basamentos piramidales en Poza Rica

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El sitio donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que existen basamentos piramidales y piezas arqueológicas fue invadido por un grupo de familias en la colonia Astral de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Esos terrenos son propiedad del Ayuntamiento, pero ahora han sido acaparados por invasores, indicó la presidenta de ese sector habitacional, Blanca Lilia Cruz Carrillo quien solicitó la intervención de las autoridades municipales y estatales.

Dijo que la finalidad es expulsar a las personas que, desde el 18 de diciembre del 2017, se apoderaron de unos predios, liderados por una persona identificada como Rosa Idalia Tovar Alejo.

Durante las excavaciones para la construcción de las viviendas, los propios invasores encontraron figuras prehispánicas, que aunque trataron de ocultarlo, un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia se enteraron y ratificaron la presencia de vestigios en esos solares.

La presidenta de la colonia Astral indicó que mientras exista un dictamen por parte del INAH, relacionado con el hallazgo de los vestigios, el Ayuntamiento, durante seis años, les ha negado la introducción de los servicios de agua, luz, drenajes y construcción de calles.

Por esa situación, dijo que los verdaderos vecinos solicitan el desalojo de las personas que viven sobre las áreas verdes, en tanto, también esperan que el personal del INAH acuda a la colonia a realizar las investigaciones necesarias, y construir un museo comunitario para atraer turistas y generar derrama económica en beneficio de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here