Posicionará SEDARPA la producción con Instituto Nacional del Café

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) informó que el proyecto de nación para el sector cafetalero en el estado de Veracruz, empieza con la creación del Instituto Nacional del Café en la capital que, a diferencia del pasado, será un centro de inteligencia que ayudará a la producción y comercialización del café.

El titular de la dependencia estatal, Eduardo Cadena Cerón, resaltó que la intención del Instituto es reconectar al productor con el mercado, para que obtengan mejores precios, tratos más justos y capacitación en comercio; y puedan entonces mejorar sus ganancias vinculándose con nuevas tendencias, material vegetativo de calidad y extensionismo.

De igual forma, indicó que la inversión de Nestlé, como una de las empresas económicamente más fuertes a nivel internacional, pondrá nuevamente a la entidad en el plano mundial de Agroindustrias y Desarrollo Económico. La SEDARPA, como ente regulador del sector primario, velará que haya un trato directo entre productor y empresa, sin intermediarismos.

Cadena Cerón reveló que, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaría, se tienen dos proyectos de café: la producción del aromático robusta para Nestlé y la reactivación de la producción de arábigo en la entidad.

Asimismo, mantendrá una nueva reunión con representantes de la empresa para comenzar a trabajar en el sistema de producción de café robusta y garantizar que no ocurra una deforestación o daño al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here