Vecinos de Chicontepec protestan en Pacho Viejo contra encarcelamiento del ex diputado Manuel Francisco “N”

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de simpatizantes y seguidores de diversas comunidades y la cabecera municipal de Chicontepec, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de los juzgado ubicados a un costado del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, donde se llevó a cabo la segunda audiencia para desahogar la denuncia contra Manuel Francisco “N”, por presunto secuestro.

A decir de algunos de los manifestantes, llegaron ahí para respaldar al inculpado. Así como pedir justicia y su liberación ya que aseguran que es inocente del proceso que se le sigue.

“Sabemos que él es inocente ya que solo ha sido un gran luchador social en las comunidades indígenas, eso por lo que su gente está aquí, que sienta el apoyo únicamente, se trata de un apoyo pacífico, dijo Gelacio Ruiz uno de los varios manifestantes, de igual forma hizo saber de las comunidades de Chicontepec, presentes como, Tlacolula, San Benito, Toloncuitlatla, Ahuimol, Cosmixtepec entre otros.

La tarde del miércoles 09 de enero, Manuel Francisco, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de México, presuntamente por ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores. Estos hechos ocurrieron el 04 de junio de 2017.

Manuel Francisco “N” es representante honorífico del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Ccedipci), por ello, los Consejeros respaldaron al exfuncionario al considerarlo como una persona honesta y trabajadora a favor de los indígenas.

Manuel Francisco “N” fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo 2016-2018.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here