Autoridades de Veracruz reciben tres denuncias al día por maltrato contra animales

Andrés Salomón Pérez

La dirección del Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz solo tiene reportado un caso de envenenamiento de animales y la Fiscalía Especial en Delitos Ambientales y contra los  Animales está investigando, aseguró el titular de esa dependencia, José Ángel Capetillo Victoriano.

“Sólo tenemos reportado el envenenamiento en el Fraccionamiento Laguna Real y ya investigan las instancias correspondientes”.

Dijo que la Fiscalía es la instancia que se encarga de esos hechos; y espera que en breve den un informe del estado de las investigaciones.

En torno a las denuncias por maltrato animal, señaló que la oficina a su cargo a diario recibe tres, las cuales se atienden con oportunidad.

“Son por maltrato y abandono, realizando las supervisiones correspondientes y en caso de confirmar se asegura el animal y se lleva Centro de Salud Animal donde se da atención correspondiente”.

Reconoció que en algunas ocasiones se han aplicado multas administrativas en contra de las personas que se les ha comprobado el maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here