Ayuntamiento de Boca del Río pide que Gobierno del Estado pague recursos pendientes

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río está a la espera de que el gobierno del estado de Veracruz pague una deuda millonaria que mantiene desde la administración de Javier Duarte, aseguró la síndica única de Boca del Río, Iliana León Huesca.

Apuntó que el Ayuntamiento ganó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para recuperar esos recursos.

“Desde julio del 2018, el máximo tribunal del país falló a favor de Boca del Río por montos pendientes que datan desde la administración de Javier Duarte de Ochoa”, recordó.

Dijo que se trata de recursos que fueron etiquetados en el 2014, 2015 y 2016 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que la Secretaría de Finanzas estatal no entregó.

«Para nosotros es muy importante que este fallo de la controversia ya esté publicado, ya esté entregado, sobre todo eso».

La funcionaria municipal evitó dar la cantidad total, pero dijo que hasta el momento el fallo no ha surtido efecto, algo que es muy lamentable.

El proceso duró varios años, ahora el municipio reconocerá como «visitante distinguido» al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien estará en Boca del Río como representante de la SCJN.

Aunque dijo que existe «buena relación» con el gobierno estatal, están a la espera de signar posibles convenios para que los recursos sean enviados a las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here