Critica PT escaso trabajo de magistrados

Redacción Hora Cero

El Partido de Trabajo (PT) se pronunció a favor analizar la desaparición del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, bajo el argumento que sus resoluciones siempre serán recurridas ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial Federal. En virtud de lo cual se ha convertido en un “elefante blanco”.

«Vemos casi dos años sabáticos para el Tribunal Electoral, toda vez, que este y casi la totalidad del año que viene no hay elección y, estará siendo utilizado para “engordar” carteras de quienes dicen laborar en el Tribunal Electoral de Veracruz. Sin más tareas que ir a leer el periódico o pasar lista de asistencia los magistrados y personal de ese tribunal se la pasarán campechanamente hasta el próximo año; justamente cuando inicie el proceso electoral de 2020-2021», dijo Vicente Aguilar Aguilar, comisionado estatal del PT.

Con respecto a la creación de nuevos partidos en Veracruz, el PT reitera que la apertura democrática que ofrece la ley electoral federal y estatal fortalecerá la democracia y conducirá a tener más conductos para el acceso al poder de toma de decisiones en el ejercicio del gobierno.

«Sin embargo, vemos por ahora que se trata de los mismos viejos políticos que nada tienen que ofrecerle a la ciudadanía, son desprendimientos de partidos que gobernaron al estado dejándolo en condiciones deplorable, sumido en la miseria y con problemas difíciles de resolver, como lo son la impunidad, la corrupción y la inseguridad. El PT estará vigilando que cumplan con todos los requisitos exigidos por la norma estatal y federal», señaló en su conferencia de prensa de los martes.

 

Por otra parte, no ha cesado el clamor para que se lleve a cabo el juicio político contra el fiscal del estado  Jorge Winckler, debe ser sometido a este juicio a la brevedad posible pues el poder judicial federal le ha negado el amparo solicitado y no son solo las madres de hijos desaparecidos, sino también alcaldes surgidos de todos los partidos políticos los que apoyan dicho juicio. Winckler tiene que irse y, de proceder, ser sujeto de investigación penal.

 

Por último, el Partido del Trabajo hace un llamado de atención a la Dirección de Política Regional, pues lo sucedido en el municipio de Chinameca revela poco profesionalismo y una total ignorancia de la política interna que debe tener y llevar esta dirección. Se expuso, de manera innecesaria, hasta la integridad física de Gobernador y Secretario de Gobierno. El manejo político de la situación que ambos funcionarios desplegaron para acallar las inconformidades fue lo que dio salida a la incómoda situación en que fueron colocados. Hacemos votos para que no vuelva a repetirse situación igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here