Despide Academia Tigres Filial Veracruz a canteranos transferidos al América

Redacción Hora Cero

La Academia Tigres Filial Veracruz despidió este martes a cinco de sus futbolistas que han sido transferidos a la Central de Reservas de la Filial del Club América de la Ciudad de México.

En un acto celebrado en sus instalaciones en el complejo de fútbol La Panchita, en el municipio de Medellín de Bravo, el cual fue encabezado por la directora general de la academia, Citlalli Vásquez Morales, el director deportivo de esta misma institución Gustavo Méndez Cisneros y el visor de la filial americanista Noé Fuentes,  los futbolistas Veracruzanos vivieron sus últimos instantes como jugadores de Tigres.

Mauricio Yahel González Rendon (Portero), Juan Alberto Casados Lee (Defensa), Angel Jair Gámez Rendón (Medio), Jesús Eduardo Díaz de la Vega (Delantero) y Angel Jair Varela Solís (medio), reportarán este miércoles en la sede del Nido Águila Santa Cruz, en Iztapalapa, donde comenzarán a trabajar con el cuadro de la Central de Reservas, que participa en la cuarta división semiprofesional.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes familiares y amigos de los futbolistas fichados por el América, el visor Noé Fuentes hizo entrega de las playeras que portarán en esta nueva etapa para ellos.

Fuentes felicitó a los jóvenes veracruzanos que han dado este nuevo paso, señalando que fueron elegidos dentro de este intercambio que han afianzado con la filial de Tigres en Veracruz, gracias a su capacidad, disciplina y compromiso con el Fútbol.

El directivo azulcrema destacó el trabajo de la Academia Tigres Filial Veracruz, la cual ha brindado fundamentos y bases muy concretas a sus futbolistas y estos llegarán bien preparados para buscar su sueño de llegar al profesionalismo.

Asimismo indicó que en el Nido Águila, tendrán permanentes visorias del Club América, además de que con la Central de Reservas disputarán un torneo regional con equipos filiales de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, proyectándose que puedan debutar con su nuevo equipo el próximo 19 de mayo.

A través de un comunicado agregó que en este torneo, también tienen permanente presencia de visores de clubes importantes de la Liga MX, que buscan talento para integrar a sus fuerzas básicas y equipos filiales.

A la par dijo que los jóvenes estarán inmersos en uno de los proyectos más sólidos del Fútbol Mexicano, en el cual se toman en cuenta además de lo deportivo, su avance en lo académico y su aporte a la comunidad con actividades de índole social.

En su intervención, el director deportivo de la Academia Tigres Filial Veracruz, Gustavo Méndez Cisneros, se dijo contento de poder contribuir con la formación de estos jugadores, que dijo, son jóvenes con mucho talento y principalmente con futuro en el balompié profesional.

Méndez Cisneros agradeció a los cinco futbolistas su entrega y lo que aportaron a la institución durante su estancia en la misma y los instó a defender su nueva playera con disciplina y profesionalismo.

Tras la entrega de playeras y la sesión de fotografía oficial, el visor Noé Fuentes sostuvo una junta con los padres de familia, en la cual se tocaron detalles del contrato-compromiso que han signado con el Nido Águila Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here