Maestros de telesecundarias se manifiestan en la SEV por falta de pagos y basificación

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Profesores de Telesecundarias se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por la falta de pagos y basificación lograda a través de evaluaciones académicas.

«Tenemos el pago pendiente de agosto a diciembre y no lo han liberado, ya son horas trabajadas, por eso estamos aquí», informaron la maestras Tita Aurora Pensado y Gabriela Romero.

También reclaman la basificación de las horas «y ya no queremos esperar porque nos dan largas», caso en el cual ya llevan dos años a la espera de estas asignaciones laborales.

«Nos pagan las horas, nos la suspenden. En esos espacios hay quincenas que quedan al aire y entonces qué pasa con ese pago» y por ello se preguntan en dónde han quedado esos recursos.

Son un promedio de 400 profesores a nivel estatal los que solicitan desde la basificación en horas, así como los pagos de las horas cocurriculares correspondientes a 2018.

En la pancarta que portaban se leía «Basta de engaños, exigimos solución y pago al caso de las horas de fortalecimiento cocurricular de Telesecundarias. Casi tres años de lucha».

Durante la manifestación exigían dialogar con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García porque aseguraron que a pesar de que el funcionario estatal conoce el caso, durante el tiempo que lleva en el cargo no los ha atendido.

«Venimos a exigir la basificación y que el gobernador esté a nuestro lado. Son tres casos», de los cuales dijo que el primero son los maestros evaluados que tienen la orden de basificación pero que hasta el momento no han les han asignado dichos beneficios.

El segundo caso son profesores que ya fueron evaluados y que solicitan su nueva orden con motivo ilimitado y el último son aquellos que se quedaron sólo en trámite y al ser claves de jubilados no han sido asignadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here