Publica PRI convocatoria para renovar su Consejo Político Estatal

Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI que preside Claudia Ruiz Massieu, emitió la convocatoria para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido en el estado de Veracruz para el periodo estatutario 2019-2022.

Dicha convocatoria fue publicada en estrados del partido por la presidenta del CDE del PRI Lillian Zepahua García, el delegado del CEN en Veracruz, Hugo Contreras Zepeda; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez; el secretario de Organización, Julio César Cerecedo Aguilar; así como demás integrantes del CDE.

En el documento se convoca a las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones adherentes y organismos especializados del PRI, para que participen en el proceso que será organizado, conducido y validado por la Comisión Estatal de Procesos Internos.

La Comisión Estatal creará los órganos auxiliares y la estructura de apoyo que considere necesaria para el desarrollo de sus funciones, privilegiando el sistema de organización municipal del partido; además funcionará en días naturales de 10:00 a 19:00 horas, en la sede estatal del partido.

La elección de las y los Consejeros Políticos Estatales, se llevará a cabo mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, emitido por los militantes del partido residentes en Veracruz.

Serán electos 400 consejeras y consejeros políticos estatales con igual número de suplentes, se garantizará la equidad de género y la participación de jóvenes, por ello la elección se hará por planillas.

El registro de las planillas de aspirantes a consejeras y consejeros políticos estatales se llevará a cabo el 29 de enero de 2019 de 10:00 a 14:00 horas en la sede de la Comisión Estatal del partido. La jornada electiva interna se llevará a cabo el 16 de febrero de 2019 y ese mismo día la Comisión Estatal en sesión permanente celebrará el cómputo estatal.

La Comisión Estatal hará la declaración de validez del proceso y entregará la constancia de mayoría respectiva a la planilla electa; deberá publicarse también en estrados físicos y la página electrónica del partido: www.priveracruz.mx.

De igual forma, a partir de hoy, la convocatoria completa para la elección de integrantes del Consejo Político Estatal del Partido en el estado de Veracruz, puede ser consultada en estrados físicos en las instalaciones del partido y en estrados digitales: http://priveracruz.mx/wp-content/uploads/2019/01/CONVOCATORIA-CPE-VERACRUZ.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here