La vuelta a Veracruz en un teclazo

El relevo tricolor

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Finalmente ya hay convocatoria para la renovación de la dirigencia priista en Veracruz.  Tantos cambios se han dado en los últimos años, que ya no se sabe a ciencia cierta cuál de los múltiples presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) ha logrado concluir su encomienda.

Si la convocatoria que emitió la noche de este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la elección de integrantes del Consejo Político Estatal, se hubiese dado años atrás, otro gallo cantaría, como se dice coloquialmente, pero hoy son tan pocos los que se anotarán a llevar las riendas del partido de aquí al 2022, que hasta podría salir como candidato de unidad porque nadie más quiere.

Los resultados de las últimas dos elecciones en Veracruz no han sido en lo mínimo positivos para el Revolucionario Institucional y con el desgajamiento que está sufriendo con la salida de militantes y el anuncio de creación de nuevos partidos, se complica más su escenario.

Por eso, entre los pocos que se habrán de anotar, está Marlon Ramírez Marín quien la semana pasada hizo tremendo pachangon, disque para festejar su cumpleaños, aunque muchos dicen que fue el arranque de su campaña interna con la militancia priista.

Marlon, si bien es un hombre joven, está bastante corrido políticamente hablando, pues fue subsecretario de Gobierno con Javier Duarte de Ochoa, eterno aspirante a candidato y ahora polémico regidor en el ayuntamiento porteño del panista Fernando Yunes Márquez, pues a pesar de ser priista votó en contra facultar al Congreso para la remoción del fiscal. Aun con todo, no hay nadie más hasta este momento que quiera.

Según se expuso serán electos 400 consejeras y consejeros políticos y el registro de las planillas de aspirantes a consejeros se llevará a cabo el 29 de enero. La jornada electiva interna se llevará a cabo el 16 de febrero de 2019 y ese mismo día la Comisión Estatal en sesión permanente celebrará el cómputo estatal. La Comisión Estatal hará la declaración de validez del proceso y entregará la constancia de mayoría respectiva a la planilla electa.

Veremos en el transcurso de las próximas semanas si alguien más se le suma a Marlon en sus aspiraciones; en el mejor de los casos, difícil que sean más de tres los aspirantes, por lo que en un descuido sí se le hace.

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here