Fijan fechas para la comparecencia de titulares de organismos autónomos en el Congreso

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A partir del próximo 23 de enero iniciarán las comparecencias de cinco organismos autónomos. Sus titulares acudirán al Congreso del Estado de Veracruz para dar el informe de sus actividades durante 2018.

Los diputados acordaron la agenda para la comparecencia y se hará en dos horarios, como parte de la obligación legal de rendir un informe de las actividades que realizaron a lo largo del año anterior.

El Calendario de Comparecencias fue acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y aprobado por la mayoría de los diputados de la 65 Legislatura.

De este modo, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez iniciará la ronda de comparecencias en punto de las 10:00 de la mañana ante la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, comparecerá el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Mientras que la presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yoli García Álvarez, acudirá ante los diputados de la Comisión de Transparencia el 28 de enero a las 10:00 horas.

Y la tarde del mismo 28 de enero, le tocará el turno a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) a cargo de Ana Laura Pérez Mendoza, quien hará lo propio ante la comisión correspondiente.

Para finalizar, será el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, él comparecerá el martes 30 de enero a las 10:00 de la mañana, ante la comisión de Procuración de Justicia.

Las comparecencias se llevarán a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here