Los atracos a INECOL se han convertido en una constante, denuncia su titular

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol) han sido irrumpidas por los delincuentes quienes han cometido robos de manera constante a este espacio de investigaciones.

Las oficinas se ubican en la zona boscosa del municipio de Xalapa, sobre la carretera antigua a Coatepec, donde por la lejanía con el centro de la ciudad, están expuestas al atraco de los maleantes.

De acuerdo con el director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, existe preocupación por la ola de inseguridad que golpea de manera constante a la institución ubicada en los límites de la capital veracruzana.

“Se ha incrementado la inseguridad. Se han metido dos veces y se han robado las herramientas del Jardín Botánico, no es equipo muy caro, pero es equipo de trabajo y no tenemos por qué estar gastando los pocos recursos que tenemos” dijo la funcionaria.

Consideró que aunque el plan de protección para el Inecol sería instalar cámaras de video vigilancia y cercar con alambre de púas, sin embargo lo considera como una situación en la que se harían gastos de más cuando también lo interesante es la investigación en beneficio de la sociedad “y no protegernos contra la delincuencia”.

Lamentó que los robos y asaltos violentos comiencen a apoderarse de la zona que era considerada como segura, pero que al paso de los últimos dos años se tornó en un sitio de mucho peligro.

En las instalaciones del Inecol donde también funciona el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, han ocurrido los robos, pero principalmente de las herramientas de trabajo de este instituto.

“La zona entre Xalapa y Coatepec, como Zoncuantla, Mariano Escobedo, Briones, es la zona en la que vivimos y trabajamos y no es correcto que nos hagamos que no pasa nada”, refirió Rubió Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here