Pide diputado presupuesto para el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes

Redacción

Se solicitará al Poder Ejecutivo la asignación de presupuesto dentro del ejercicio 2019 para poner en marcha el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes e implementar acciones que den cumplimiento a la Ley de atención a personas migrantes y sus familias, afirmó el diputado Juan Manuel Unánue, al presentar durante la décima segunda sesión ordinaria un anteproyecto de punto de acuerdo.

La solicitud de atención se extiende a diversas autoridades estatales y a los Ayuntamientos del Estado, para que implementen acciones de protección de los derechos humanos de la población migrante que atraviesa por el territorio veracruzano.

El legislador, presidente de la Comisión de Atención y Población a Migrantes, aseveró que el fenómeno de la migración exige que los gobiernos trabajen en la sensibilización y dignificación de los movimientos humanos.

Recordó que Veracruz es un Estado de destino, expulsión y tránsito de migrantes, sensible a las implicaciones del fenómeno migratorio, por lo que la protección a los derechos de los migrantes debe ser una prioridad.

Juan Manuel Unánue señaló que después de ser testigos de la caravana migrante donde más de 2 mil 500 centroamericanos atravesaron el país con la intención de llegar a Estados Unidos, quedó claro que es necesario reforzar las políticas públicas que atiendan a los migrantes, y garantizar el cumplimiento a la Ley de atención a personas migrantes y sus familias para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, aprobada por el Congreso local en octubre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here