PVEM entregará cámaras de videovigilancia en colonias de Xalapa, a cambio de botellas de plástico

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad de Xalapa, familias participarán en un programa llamado “Vecinos en Alerta reciclando” para tener acceso a cámaras de video vigilancia.

Se trata de una convocatoria lanzada por el Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista, indicó Daniel Fernández Carreón, representante del partido.

La finalidad es que los vecinos logren reunir una tonelada de botellas de plástico y así poder tener el beneficio de las cámaras de video vigilancia que en diversas colonias de la ciudad capital han sido necesarias y urgentes para tratar de inhibir la inseguridad.

Informó que a cinco días de lanzar la convocatoria ya cuenta con 50 solicitudes, sin embargo agregó que a diferencia del primer programa ya no podrán ser donadas.

“Tenemos la segunda convocatoria de vecinos alerta, la diferencia es que ahora los vecinos necesitan reciclar por el tonelaje que generamos de residuos sólidos en Xalapa que son cerca de 500 y como ahora estoy en el partido verde y ahora hay limitantes presupuestales ahora pueden reciclar los vecinos y de esta manera tener acceso a las cámaras”, señaló.

El exregidor de Xalapa comentó que buscan apoyar a toda la población que se acerca con ellos, pues indicó que la ciudad es el primer municipio con más robos a casa habitación.

Fernández Carreón, dijo que los interesados pueden buscar mayor información y contacto a través de sus redes sociales que aparecen con su nombre y por último indicó que serán los mismos integrantes del partido quienes se encarguen de hacer los pesos y traslados del material reciclado.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here