Se compromete el Gobernador de Veracruz a prevenir y atender la violencia de género

Redacción

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asumió el compromiso de prevenir y atender la violencia de género en el estado de Veracruz.

Para ello, por primera vez en la entidad, el titular de Poder Ejecutivo y su Gabinete realizan acciones para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas del Estado, actualizándose constantemente en este tema a través de talleres.

“Ante el gravísimo problema de feminicidios y violencia en general contra la mujer que permanece en nuestra sociedad, tenemos que iniciar ya algunas estrategias para que empecemos a disminuir esos casos. Estamos obligados a hacerlo”, manifestó el Ejecutivo.

Precisó que es deber del Estado garantizar seguridad a todas y todos los veracruzanos, por lo que se iniciaron tareas para contribuir en el combate a la violencia contra las mujeres.

“Queremos prevenir y actuar antes de que sucedan los casos; es muy difícil adivinar cuando va haber un feminicidio, pero tenemos que generar toda una cultura de reconocimiento a los derechos íntegros de las mujeres y cómo nosotros podemos contribuir en esa estrategia”.

Además, informó que para apoyar en estas acciones, se creó una Dirección en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la cual está a cargo de supervisar los avances de la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas, en la que se incluyó este tema.

También, complementará las tareas que se realicen en este rubro, con el objetivo de ayudar a construir la paz en el estado y dar tranquilidad a los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here