UV rinde homenaje a Arturo Meseguer

Carlos Hugo Hermida / UV

La Universidad Veracruzana (UV) realizó un homenaje de cuerpo presente al académico, actor y promotor cultural Arturo Meseguer Lima, quien fuera director general de Difusión Cultural de esta casa de estudios, fallecido el 16 de enero.

Al homenaje, efectuado el jueves 17 de enero en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, acudieron autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, investigadores, académicos, trabajadores y estudiantes, además de familiares y amigos del finado.

También se dieron cita diversos grupos artísticos de la UV como el Mariachi Universitario, la Orquesta Universitaria de Música Popular y Tlen Huicani, así como agrupaciones privadas como los Aguas Aguas. La conducción corrió a cargo de Juana María Garza, integrante de la Organización Teatral de la UV (Orteuv).

Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, afirmó que Arturo Meseguer fue un entrañable compañero de amplia y fecunda trayectoria, que se formó como profesional del teatro en los espacios de la UV; “fue un académico invariablemente entusiasta, eternamente intenso, un universitario de corazón que vivió para la Universidad Veracruzana; fue gente de teatro, de arte y de música de folclor”.

Compartió que la comunidad universitaria está triste al pensar que Meseguer Lima ya no estará presente físicamente, pero que cada miembro de ella sabe que su espíritu permanecerá a través de sus obras y aportes a la educación, a las artes escénicas y a la difusión cultural.

Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos, aseguró que la trayectoria de Arturo Meseguer es un ejemplo de compromiso de vida para el teatro y el arte; “deja huella en la Dirección General de Difusión Cultural de la UV por su pasión y entrega al trabajo, un gran modelo que se debe continuar”, enunció.

Luis Mario Moncada Gil, director de la Orteuv, comentó que la vocación fue lo que llevó a Arturo Meseguer a la música y promoción de la cultura; aseguró que él siempre se sintió más a gusto entre los estudiantes y el pueblo, que entre actores e investigadores.

“Su semilla germina ahora entre sus estudiantes que lo despiden entre sones y otros ritmos”, mencionó.

Shantal Meseguer Galván, académica de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y sobrina del fallecido, agradeció a la UV por el homenaje, así como a los amigos y compañeros por acudir.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here