Inician campaña para reciclar pinos navideños en Boca del Río

Redacción

El Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio formal inicio a la campaña Recicla tu Navidad en la ciudad.

“Es una campaña nacional en la que participan la SEDEMA, SEMARNAT, la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Boca del Río”, informó.

El alcalde estuvo acompañado del coordinador de operaciones de APIVER Miguel Ángel Reyes Ramírez; el Jefe del departamento de Atención Ciudadana de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, Carlos Flores Calderón; la Síndica Iliana Lizeth León Huesca; el regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Alberto Butrón Valenzuela; y el director de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina, así como de ambientalistas y medios comunicación.

Informó que este 2019 es el noveno año de la campaña Recicla tu Navidad, que comenzó en el 2011, y que se recolectan alrededor de 40 mil pinos en el Estado.

“El estado de Veracruz es de los primeros lugares a nivel nacional en el reciclaje de pinos, y estoy seguro de que, Boca del Río hace una gran aportación para lograr esto”.

Alonso Morelli comentó que en el 2018 fueron casi 14 mil pinos que se llevaron a reciclar y este año espera superar esa meta, con la recolección de 15 mil pinos.

“La participación de la gente nos habla de que en Boca somos conscientes de que el cuidado al medio ambiente es una medida que nos corresponde a todos, en la que todos debemos de participar”, añadió.

El alcalde mencionó que los horarios para dejar los arbolitos son de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, el lugar es abierto, lo que da la posibilidad.

También pidió a la población que no saque sus árboles de navidad al frente de sus casas, ni a los camellones o baldíos, ya que el área de limpia no podrá recogerlos.

Informó que será cada dos o tres días que se realice la trituración de los pinos, dependiendo la cantidad que se junten.

Por su parte, Protección Civil de Boca del Río y Bomberos Conurbados, estarán trabajando para prevenir incidentes en el área.

Protección Civil a través de recorridos frecuentes, mientras que Bomberos estarán mojando los pinos todas las noches para mantenerlos húmedos y así evitar un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here