Registra SSP más de dos mil aspirantes a la Policía Estatal

Redacción Hora Cero

El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) informó que hay gran interés de los veracruzanos en formar parte de la Policía Estatal, pues desde que se lanzó la convocatoria, a principios del mes de enero, ya se han registrado dos mil 129 personas.

La iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene como finalidad reclutar nuevos elementos, por lo que ofrece a las mujeres y hombres que deseen formar parte de este honorable organismo los siguientes beneficios:

Beca mensual de 5 mil 500 pesos
Estabilidad laboral
Sueldo digno
Seguro de vida
Servicio médico
Desarrollo profesional
Alojamiento
Alimentación
Uniformes
Vacaciones
IMSS e IPE
Promociones y ascensos
Diversas prestaciones económicas

Cabe destacar que la convocatoria estará abierta todo el año y el proceso de formación de cada cadete dura aproximadamente 5 años y medio.

Así también la dependencia anunció que xon la finalidad de abatir el rezago educativo en los 17 Centros Penitenciarios y el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Veracruz,reactivará los programas de educación y pondrá en marcha un programa especial para la certificación educativa de reclusos indígenas.

En cumplimiento de la Ley Nacional de Ejecución Penal en el artículo 9, la SSP y la Dirección General de Reinserción Social (DGPRS) unen esfuerzos con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) mediante acciones de alfabetización que permitan a los reclusos terminar su educación básica.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del IVEA y estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Campos Valencia; y el director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here