Reporta PC saldo blanco por entrada de frente frío 29

La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta saldo blanco la noche del sábado con motivo de la entrada del frente frío número 29 al estado de Veracruz, sin personas lesionadas y solo algunas afectaciones menores que han sido atendidas por los cuerpos de respuesta locales y municipales.

La entrada del frente frío estuvo asociada a un evento de norte fuerte que provocó caída de árboles en Álamo, Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Naolinco; además de un corte de energía eléctrica a la altura de Consolapa, en la carretera Coatepec–Xalapa.

La intensidad del viento disminuirá en las próximas horas, pero habrá un marcado descenso de temperatura el domingo, predominando ambiente fresco a frío en los siguientes días con pronóstico de heladas fuertes en las regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y valle de Perote, Sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba.

Por tal motivo, PC implementa un operativo especial con la finalidad de brindar atención en caso de ser requerida a los municipios de la zona montañosa, ya que se prevé la presencia de lluvias, nieblas y bajas temperaturas con heladas en las regiones de Xalapa, Coatepec y Perote; así como un probable evento de helada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here