Anticipa diputado demandas laborales “en cascada” contra el Gobierno del Estado

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Por despidos masivos de trabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz, se prevén demandas laborales en “cascada” contra la actual administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

Tan sólo algunos de los casos que han sido más visibles es de los recortes de personal en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de Medio Ambiente (Sedema), refirió el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares.

“Por supuesto que podrían incrementarse las demandas porque son derechos laborales de los trabajadores y pueden hacer uso de ello e inconformarse ante la ley”, refirió el Legislador Local.

Por lo tanto, advirtió que si el Gobierno del Estado continúa con la violación de los derechos laborales la administración estatal tendrá problemas tal y como han anunciado los mismos afectados quienes se preparan legalmente para defender sus espacios.

Hizo el llamado a los secretarios de despacho a no despedir a los burócratas y por ello respetar la antigüedad de estos y hacer movimientos sólo en mandos medios y altos en las dependencias.

“No podemos usar como pretexto el cambio de sexenio o la cuarta transformación para despedir al personal de manera injustificada; entendemos qué hay mandos medios y superiores que como práctica gubernamental renuncian al llegar una nueva administración, pero de los mandos medios hacia abajo hay que tener mucho cuidado”dijo.

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES) alertó que tras los despidos, los nuevos funcionarios colocan a familiares suyos en estos puestos, lo cual dijo es reprobable.

“Es un riesgo, exhortaría a revisar los casos y a respetar los derechos laborales de las personas”, porque indicó que se vislumbra una serie de manifestaciones.

Pues otros de los casos más sonados fue el de los despedidos del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), donde al desaparecer a este sitio más de 30 personas se quedaron sin empleo y que a raíz de ello iniciaron las protestas en defensa de sus derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here