Antorchistas denuncian linchamiento público contra la organización

Redacción

Nanchital, Ver.- Con la presencia de más de mil 500 antorchistas, se dio el banderazo de inicio de la electrificación para la colonia Monte Albán con un evento cultural.

La inversión de la obra es de 4.1 millones de pesos, y los recursos fueron gestionados a través del PEF 2018.

La obra beneficiará a 300 familias que hace 16 años carecen de energía eléctrica.

El evento estuvo encabezado por Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha en Veracruz, quien felicitó a los presentes por decidirse a luchar para conseguir este logro, que, según dijo, cambiará su vida radicalmente pues no es lo mismo vivir sin luz que con ella, los exhorto a tomar en cuenta que se trata de un triunfo de toda la organización.

“Antorcha surgió hace 44 años con dos objetivos fundamentales: organizar y educar políticamente al pueblo de México, organizarlo, porque ello multiplica la fuerza de las personas, el hombre aislado es como polvo humano; y educarlo para que entienda el papel que juega en la sociedad, en Antorcha no queremos borregos”.

Les recordó que el problema de México es la injusta distribución de la riqueza nacional, pues refirió, que aunque son las clases trabajadoras, los obreros y los campesinos los que producen la riqueza son los que viven en las peores condiciones, porque unos cuantos capitalistas se apropian de la riqueza, engañando a los trabajadores, les dijo que,  es necesario que el pueblo entienda esto y se decida a  tomar las riendas del país.

También se refirió a las constantes menciones del Presidente de la República en sus intervenciones públicas, calificando a Antorcha como una “organización intermediaria”, Aguirre Ochoa, manifestó que: “se tratan de ataques sin fundamento, nosotros nunca hemos pedido manejar presupuesto público, sólo gestionamos obras para las colonias y pueblos donde se necesitan, pero el dinero para construirlas siempre es manejado por el mismo gobierno, como en este caso. Se trata de un linchamiento público que pretende desprestigiar nuestro trabajo para justificar la negativa de obras a la gente y hasta la represión y acoso hacía los líderes antorchistas. El gobierno pretende ganarse la consciencia de la gente regalando dinero, no está mal recibirlo, pues es dinero de nuestros propios impuestos, pero no hay que dejar que se desbarate la organización, hay que recibir los apoyos pero debemos seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde”.

Finalmente, les hizo el llamado de mantenerse unidos, y de estar alertas del llamado de la Dirección Nacional antorchista, para salir en defensa de la organización y de sus líderes, pues dijo, “Antorcha es única la esperanza de construir un mejor país.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here