Este miércoles ingresa un nuevo Frente Frío: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire asociada al frente frío No. 29 seguirá modificándose sobre la vertiente oriental del país y golfo de México durante el día lunes, restableciéndose la circulación anticiclónica durante el mismo día, esperando un evento de “Surada” entre lunes por la noche y durante el día martes, previo a la entrada de un nuevo frente frío, el cual se prevé se desplace al este-sureste, alcanzando la sonda de Campeche al final del periodo de pronóstico.

Tal situación ocasionará la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el sur de Veracruz, así como lloviznas dispersas en zonas de montañas del norte y centro de la misma entidad,  disminuyendo el potencial el día martes, para incrementarse nuevamente durante el día miércoles, en ambas entidades.

El viento dominará del norte de Veracruz hasta el día martes, previendo evento de “Surada” con rachas  menores en las regiones de Perote, Orizaba y Sur de Veracruz entre lunes y martes. La masa de aire frío asociada al nuevo frente frío ocasionará un evento de Norte con rachas  de 90 km/h en costas de Veracruz la tarde del miércoles.

La temperatura se recuperará lentamente, manteniéndose el potencial de heladas en zonas serranas durante el transcurso de las noches y madrugadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here