Necesario, imponer restricción a niños sobre el uso del teléfono celular: Frente por la Familia

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es necesario que las familias impongan una restricción a los niños, y a los adultos también, sobre el uso del teléfono celular, afirmó la coordinadora regional del Frente Nacional por la Familia (FNxF), Alejandra Yáñez Rubio, pues aseguró que se están perdiendo valores y la convivencia entre los integrantes de toda la familia.

“Esta situación aunada a los problemas cotidianos y el trabajo de los padres, hacen muy difícil la comunicación entre los integrantes de las familias”.

Indicó Yáñez Rubio que como padres hay que entablar una comunicación directa con los hijos, e imponer horarios para el uso de los equipos de telefonía celular, y regresar a las viejas prácticas de platicar, dialogar, o hacer alguna actividad juntos sin el uso de teléfonos o computadoras.

Calificó como lamentable el caso de un suicidio de una menor de diez años por la falta de comunicación con sus padres, y aunque reveló que ya hay escuelas que trabajan para detectar a tiempo posibles problemas entre los alumnos, aseveró que es necesario hacer más.

Por último, Alejandra Yáñez detalló que la asociación que ella coordina, trabaja también para brindar apoyo emocional, y de prevención para evitar situaciones de peligro con menores, adolescentes y jóvenes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here