Presentan Convocatoria de participación ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Redacción Hora Cero

El Gobierno de Veracruz presentó la convocatoria de participación ciudadana de la Agenda de Bienestar Social 2018-2024, para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo, a efectuarse del 5 al 10 de febrero en las regiones norte, centro y sur del estado.

La Agenda de Bienestar Social es un modelo de participación ciudadana directa que consistirá en una intensa jornada de mesas de trabajo con temas específicos, cuya finalidad es la transformación de la vida pública, informó la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera.

En conferencia de prensa, precisó que el propósito de las reuniones públicas es facilitar el intercambio de experiencias, identificar los problemas existentes y dar respuesta a las necesidades prioritarias de los veracruzanos.

Asimismo, sostuvo que el Plan Veracruzano de Desarrollo estará listo conforme al tiempo que marca la Ley de Planeación del Estado, que es de cuatro meses posteriores a la toma de protesta del Gobernador.

La jornada se realizará en distintas zonas estratégicas de la entidad: Pueblo Viejo (zona norte), del 5 al 7 de febrero; Alvarado (zona centro), del 7 al 9 de febrero; Xalapa (centro), 9 de febrero; y Jáltipan (zona sur), del 8 al 10 de febrero.

Los temas serán Educación, Salud, Desarrollo Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Veracruz en la Agenda 2030 y Asuntos Indígenas. La recepción de las ponencias será del 21 de enero al 1 de febrero.

La participación puede ser vía internet o presencial acudiendo a las mesas de trabajo en las fechas indicadas, en ambos casos se debe llevar la propuesta impresa.

El registro de los trabajos se hará de manera electrónica en el sitio Agenda de Bienestar Social, mesas de trabajo del modelo de participación ciudadana directa para la transformación de la vida pública: www.veracruz.gob.mx/agendabs

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here