Se pronuncia Remufever contra el “toque de queda” para mujeres

Redacción

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz, organización no gubernamental que se enfoca en temas de género y en los derechos de las mujeres, emitió un pronunciamiento con relación a la propuesta de un toque de queda.

Previo a dicho mensaje, la diputada local Ana Miriam Ferráez lanzó la propuesta de un toque de queda para evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia feminicida.

La propuesta de la diputada Ferráez fue difundida a través de diversos medios informativos.

Ante ello, la Remufever aclaró que un toque de queda no resuelve el problema de la violencia feminicida.

Agrega la organización que la población femenina tiene los mismos derechos y obligaciones que la población masculina… las mujeres tienen derecho a acceder a una vida libre de violencia; que no hay hora ni lugar para la violencia.

Establece también que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben cumplir con su responsabilidad de prevenir la violencia y garantizar la seguridad de las ciudadanas; que las fiscalías y los juzgados deben cumplir con la procuración e impartición de justicia en los casos de violencia; y que la sociedad debe estar consciente de que la violencia contra las mujeres no es responsabilidad de las víctimas y debe parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here