Brinda SSP pláticas contra el alcoholismo en 11 CERESOS de Veracruz

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Redacción

Al inaugurar la XXIV Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos 2019, con el tema “El Alcoholismo en Centros Penitenciarios de la zona norte del Estado”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Reinserción Social (DGPRS), informó que se realizan pláticas en 11 Centros Penitenciarios.

Las charlas se imparten en los reclusorios de Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Chicontepec, Tuxpan, Pacho Viejo, Poza Rica, Papantla, Jalacingo, Misantla y San Andrés Tuxtla, bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad”.

El propósito de la iniciativa es sensibilizar y prevenir el alcoholismo en las Personas Privadas de la Libertad (PPL), por lo que autoridades de los Centros de Readaptación Social (CERESOS) informan sobre los daños que esta enfermedad ocasiona en el entorno familiar, laboral y productivo, así como en el tejido social.

Con estas acciones, se da cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal en su artículo 9, fracción II, en el que se estipula que la población penitenciaria tiene derecho a “recibir asistencia médica preventiva y de tratamiento para el cuidado de la salud, atendiendo a las necesidades propias de su edad y sexo en por lo menos unidades médicas que brinden asistencia médica de primer nivel”.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, mantiene firme el compromiso de velar por los derechos de los internos de los Centros Penitenciarios de toda la entidad.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here