Director del Mariachi Sol de México ofrecerá clase magistral en la UV

Redacción Hora Cero

Como parte de su labor de formación y difusión de la música mexicana, el Mariachi Universitario, con el respaldo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), invita a estudiantes y músicos profesionales a la clase magistral que impartirá el compositor, cantante, ejecutante y director de mariachi, José Hernández el 30 de enero a las 15:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

José Hernández es un líder de mariachi en Estados Unidos, donde radica desde los cuatro años de edad. Es reconocido internacionalmente como una fuerza innovadora detrás de la música de mariachi en los últimos 30 años, tanto musicalmente como en la formación de nuevos ejecutantes.

Es el fundador y director de dos conjuntos de fama mundial: Mariachi Sol de México y Reyna de Los Ángeles, el primer mariachi profesional totalmente femenino de los Estados Unidos. Asimismo, es director musical del prestigioso Festival Internacional de Mariachi de Las Vegas.

Hernández es un apasionado embajador de la música mariachi y trabaja arduamente para inspirar y capacitar a la próxima generación de músicos a través de las iniciativas educativas que ha desarrollado: el Mariachi Nationals and Summer Institute y la Mariachi Heritage Society, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es enseñar música de mariachi a los niños y que desde 1991 ha atendido a más de siete mil jóvenes.

En su carrera musical destaca la participación en grabaciones discográficas con los nombres más respetados y reconocidos de la industria, incluidos Selena, Vicente Fernández, Luis Miguel, Bryan Adams y los Beach Boys, y ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 2281384454, con Iván Velasco, director del Mariachi Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here