Este martes habrá surada, previo al ingreso del Frente Frío: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y evento de “Surada” durante el día martes, previo a la entrada de un nuevo frente frío, (No. 30), el cual recorrerá la región durante los días miércoles y jueves.

A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias, esperando sean más significativas  en regiones de montaña del norte y sur de Veracruz, donde se estiman chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante los días miércoles y jueves.

El evento de “Surada” permitirá rachas  de hasta 50 km/h en las regiones de Perote, Orizaba y Sur de Veracruz durante el día martes, condiciones que tenderán cambiar a partir del miércoles a medida que la masa de aire frío asociada al nuevo frente frío se desplace por el golfo de México, ocasionando un evento de Norte con rachas de 100 a 110 km/h en costas de Veracruz la tarde del miércoles, efectos que decrecerán durante el jueves.

La temperatura se recuperará lentamente, solamente durante el día martes, descendiendo a partir del miércoles debido a la nueva masa de aire asociada al frente frío (No. 30).  El potencial de heladas en zonas serranas se mantendrá en este periodo de pronóstico.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here